Milán, la glamourosa

Milán (o Milano, en italiano) es considerada una de las grandes capitales de la moda, es también el principal motor de la economía de Italia.  Fundada en el año 222 a.C., cuenta con una arquitectura impresionante, un gran pasado histórico y un importante movimiento artístico-cultural.

La Plaza del Duomo es el ombligo de Milán y cuenta con una catedral de estilo gótico que es la cuarta iglesia más grande del mundo.  La reliquia más importante tiene que ver con la religión: todos los años el arzobispo muestra a los fieles un supuesto clavo con que crucificaron a Jesucristo.

El Convento di Santa Maria delle Grazie es probablemente el sitio más visitado de Milán.  Es una iglesia del gótico renacentista que contiene la célebre Última Cena de Leonardo da Vinci.  Para lograr ver la pintura, hay que  reservar con 3 o 4 días de anticipación los boletos.

El Castello Sforzesco era originalmente una fortaleza militar, pero fue reformado por Fracesco Sforza, las nuevas defensas diseñadas por Leonardo Da Vinci.  El castillo tiene algunos museos de antigüedades y entre sus tesoros se encuentra la  Pietá Rondanini de Miguel Ángel.  Detrás del castillo está el Parco Sempione, un parque con 47 hectáreas con apacibles sitios para pasear.

El célebre Teatro alla Scala se encuentra en la Piazza della Scala.  La Scala, como se le conoce popularmente, fue fundado en 1778 y es el principal centro de ópera mundial.

Enlaces:

0 pensamientos en “Milán, la glamourosa

  1. Pingback: Ciudades más caras para viajeros de negocios | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *