Fotos de Procesiones Semana Santa 2009

Semana Santa 2009
Foto por: Lesther Castillo

El fervor católico hace de la Semana Santa una conmemoración colorida y despliega verdadero arte en sus procesiones. En Flickr una búsqueda nos muestra fotografías. Clic en los enlaces para visitar galerías de fotos de dos países en donde esta tradición se destaca particularmente.

Fotos Procesiones 2009 España
Fotos Procesiones 2009 Guatemala

0 pensamientos en “Fotos de Procesiones Semana Santa 2009

  1. GusPlanet

    Hola Amigos! las fotos de España no me sorprenden porque es en ese país donde la Inquisición pegó mas fuerte y desde donde salieron a ‘evangelizar’ el Mundo Nuevo … y parece, por lo visto en Guatemala, que han realizado un excelente trabajo, pues me da pena ver a nuestros hermanos aborigenes cargar con las figuras, despues de 500 años de transcurrida la ‘colonización’, de figuras de santos que nada tienen que ver con las tradiciones locales …

    De todos modos, al pobre Jesús lo tendrian que recordar en el Vaticano, donde realmente estan lejos de sus ‘supuestas’ enseñanzas … en fin, como siempre, el mundo sigue siendo un Cambalache …

  2. Julio Ramos

    Que lastima que haya personas con una manera de pensar tan equivocada, que niega la existencia de Dios y el sacrificio que Jesucristo hizo por la humanidad, la Iglesia la representa el pueblo de Dios, no el Vaticano u otra denominacion religiosa ni mucho menos una persona. Quienes creemos en Dios y Jesucristo nos gozamos con las celebraciones religiosas y en especial con las de Antigua Guatemala(no soy guatemalteco)

    No me interesa polemizar sobre este punto, solo quiero expresar mi opinion.

    Julio

  3. Damian

    buscando en google si con este blog. ya vi variso post muy interesnates, asi que seguire recorreindo este blog.

    Soy Damain de Aregentina y un apasioando de los viajes.

    Saludos cordiales.

  4. BLOGSDE

    Hace 11 años que ya no vivo en Guatemala capital pero la pasión con la que se vive es enorme. Yo estuve internado en un convento durante 3 años y colaborabamos en la elaboración de esas largas alfombras. Incluso un año de esos tuve el honor de cantar en una iglesia muy popular en la capital mientras entraba la procesión pero no recuerdo si era la Iglesia de la Merced o del Carmen. Estaba en la zona 1 creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *