Viajar a través de las fotos

Ahora cuando viajamos podemos transmitir en directo nuestras vivencias a través de imágenes. Ya quedaron muy atrás los tiempos en los que teníamos que revelar fotos físicas después del viaje para verlas. Todas las cámaras digitales modernas tienen una pantalla en la que podemos apreciar nuestras fotos instantes después de haberlas tomado.

La cámara siempre ha sido buena amiga del viajero. El creciente mercado de dispositivos digitales hace que tengamos a la mano, a un buen costo, cámaras que hace algunas décadas era imposible acceder. Como cualquier gadget moderno, las cámaras evolucionan. Siempre buscamos mejorar y si nuestra afición por las fotos crece, tendremos que cambiar. Si tu cámara ya no está acorde a tus expectativas, no lo pienses, y vende tu cámara aquí, por ejemplo. Y cómprate una nueva.

Con una buena cámara en mano, depende de nosotros mejorar nuestra técnica para tomar fotos. Tomar una foto es fácil, pero hacer que esta emocione o sorprenda toma su tiempo. La fotografía de viajes es una imagen que toma un viajero sorprendido y fascinado por lo que encuentra en el lugar que visita. Ese asombro lo transforma en una buena foto y la comparte.

Lo que más admiro de los buenos fotógrafos es su olfato para medir el instante exacto. Un buen fotógrafo sabe cuándo es el momento, sabe contar una historia a partir de una imagen que los demás no pueden ver. De eso se trata la buena fotografía, de un instante exacto y de una persona que lo captura.

Como apuntábamos al inicio, ahora hay cámaras cuya tecnología era inaccesible hace algunas décadas. La próxima vez que nos acerquemos a nuestra cámara, intentemos pensar como un fotógrafo. Aprendamos sus características técnicas para sacarle el mejor partido. Una buena foto hace viajar a las personas a las que no nos pudimos llevar al viaje. Es una forma de hacer que también viajen con nosotros. Por eso es bueno intentar mirar el mundo diferente cada vez que enfocamos con nuestra cámara, cada vez que queramos eternizar un instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *