La leyenda de la escoba del Diablo

Sierra Nevada, en Granada, España, es un lugar muy visitado por los amantes del esquí. Su combinación de horas de sol y nieve lo hacen un destino de preferencia. Su estación de esquí, famosa entre los esquiadores, fue sede del Campeonato de Esquí Alpino, en 1996.

Además la estación será sede de los campeonatos del mundo de Snowboard y Freestyle en 2017. Esta época es buena para pensar en visitar el lugar. Es buen tiempo para buscar alojamiento en Sierra Nevada.

En ocasiones, como en cualquier lugar con nieve, hay aludes. Los lugareños cuentan la leyenda de la escoba del Diablo para explicarlos. La leyenda cuenta que había un señor feudal con una hija muy hermosa, que se enamoró de un pastor. El señor feudal era muy posesivo con ella y quería casarla con algún joven rico que él aprobara. La bella hija, sin embargo, no quiso que ese fuera su destino y huyó con el pastor.

En el camino a la casa de su amada el pastor se encontró con un personaje que dijo ser el diablo, ofreciéndole ayuda. Le entregó al pastor una escoba que barrería la nieve por sí sola.  El joven la tomó y fue a buscar a la muchacha. Cuando la pareja huía, la escoba barrió la nieve de tal manera que sepultó a los que la perseguían. La pareja enamorada se olvidó de la escoba. Esa escoba del diablo, de tanto en tanto, provoca aludes en Sierra Nevada.

Además de la nieve, Sierra Nevada también es popular entre los cicloturistas. El ascenso de Monachil es uno de los más duro de ellos. En la vuelta ciclística a España, Sierra Nevada ha sido incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *