Claves para principiantes del esquí

Ya viene la época de pensar en esquiar. Los que ya tienen experiencia esquiando año tras año, sabrán que para pasarla bien hay que tomar algunas precauciones. Los principiantes deben principiar por lo más básico, mantener una postura relajada y no intentar dar el salto a nivel experto para impresionar a la chica o el chico de turno. Lo digo porque conozco más de algún caso en el que una fractura es el resultado.

Casi todos los lugares que se pueden frecuentar para esquiar con seguridad tienen un área de debutantes. Las pendientes son mínimas y el espacio está pensado para no correr peligro. Las primera vez especialmente puede ser muy difícil para algunos. No hay que tener demasiado temor, pero tampoco no tenerlo. Un punto medio es lo recomendable. Siempre es bueno consultar por internet los hoteles de esquí para verificar cercanía de la pista, oportunidad de contactar instructores y si hay asistencia médica.

Los expertos aconsejan una postura relajada y comenzar despacio para que poco a poco el cuerpo se acostumbre y lleguemos a sentirnos seguros y empecemos realmente a disfrutar. Para algunos este proceso es rápido, pero no hay por qué sentirse mal si somos algo más lentos. No buscamos ganar competencias, buscamos pasarla bien.

Un buen calentamiento previene lesiones, una actitud relajada pero prudente previene accidentes. La cabeza y los brazos deben estar libres de tensión, los pies deben colocarse en paralelo, las rodillas semiflexionadas. Las manos deben ir por delante apuntando los bastones hacia atrás. Una vez logrado el equilibrio ya se puede avanzar y probar distintas posiciones, algunas nos darán mayor velocidad dependiendo de la distribución del peso. Luego poco a poco nos iremos familiarizando con las distintas posiciones propias del esquí.

A medida que dominemos nuestro equipo podemos ir subiendo de dificultad, pero siempre hay que tomar en cuenta que no se puede aprender a correr sin antes aprender a caminar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *