La leyenda de Benidorm

Foto: Wikipedia

Ubicada en la provincia de Alicante, en España, Benidorm es uno de los destinos turísticos en donde se puede disfrutar mejor del Mediterráneo. Sus playas y paisajes, junto a una oferta hotelera importante, hacen del lugar un destino cómodo y accesible. Su paisaje, en especial una pequeña isla a un par de millas de la costa, ha generado una de las leyendas más curiosas.

En Benidorm hay una montaña llamada Puig Campana. En la cima del Puig Campana hay una hendidura que parece como si alguien hubiese cortado un pedazo con alguna herramienta. Algún contador de historias relacionó ese accidente geográfico con la Isla de Benidorm y fabuló una leyenda.

La leyenda cuenta que había un gigante, Roldán, que reinaba en el Puig Campana. Roldán conoció a una joven de la que se enamoró y a quien se unió. Ambos se profesaban un gran amor. Pero al final de un día en que el gigante regresaba a casa, se topó con una figura siniestra que le dijo que su compañera iba a morir ese mismo día, cuando el último rayo de sol iluminara la cabaña donde vivían. Viendo Roldán que el día estaba terminando, dio un puntapié al Puig Campana con la intención de abrir un hueco en la montaña, para así ganar unos minutos más de luz del sol y alargar la vida de su amada. El trozo de montaña quitado por el puntapié de Roldán se convirtió en la Isla de Benidorm.

Muchos de los visitantes que conocen la historia ya no pueden ver al Puig Campana y a la isla de la misma manera. Una leyenda siempre le agrega magia a los lugares que visitamos. Pero si usted no ha visitado Benidorm, debería buscar hoteles interesantes en Benidorm e ir a imaginar desde la playa cómo el gigante Roldán pateó el Puig Campana.

Benidorm queda a 49 kilómetros de la ciudad de Alicante y a 140 kilómetros de Valencia. Sin duda vale la pena ir a disfrutar de su clima, sus playas y por supuesto, de su leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *