Turistas en la mira, por NatGeo

Una parte oscura de las ciudades más visitadas son los grupos organizados que se dedican a estafar a los turistas extranjeros incautos. Desde la treta clásica de ofrecerte entradas más caras para no hacer fila en un museo, hasta taxistas que portan armas y forman parte de redes de drogas y prostitución. Tal parece que el turista es muchas veces la víctima a quien los depredadores esperan hincar el diente.
Turistas en la mira es un programa de televisión en el que el periodista Connor Woodman descubre las estafas y los abusos cometidos en los destinos turísticos top mundiales. Se transmite por el canal de cable NatGeo. Woodman busca a los estafadores y sufre en carne propia las estafas. Luego busca él mismo a los que están detrás de esos abusos. Un programa interesante que descubre esa parte oculta del negocio turístico del que ningún operador turístico querría hablar.

En el sitio del programa en NatGeo:

Todos los años, cientos de millones de turistas viajan a países extranjeros en busca de aventuras, y todos los años, millones de ellos se encuentran con más aventuras de las que esperaban. Todos podemos ser víctimas de un delito pero parecería que a los turistas les pasa con mayor frecuencia.

Pero a no desesperar, viajeros temerosos, que la ayuda está en camino.
Esta serie viaja a las ciudades más hermosas del mundo y las revela desde el punto de vista de sus ladrones y sus estafadores. En cada lugar, cada turista es una víctima en potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *