Isla de Bali

Foto: Templo Ulun, Bali, por Jimmy McIntyre

La Isla de Bali es la más turística de Indonesia. Será la sede del evento Miss Mundo 2013. Sus principales atractivos son las playas, los templos hinduistas antiguos, sus volcanes y su música y artesanía. Todo en apenas un área que mide 140 km de largo por 90 de ancho. Cerca de Bali está la isla de Java otra de las conocidas de Indonesia.

Los primeros habitantes de Indonesia probablemente se establecieron en el lugar en 2.500 a. C. Alrededor del año 100 a. C. arribó el pueblo hindú. Se conocen inscripciones antiguas con el nombre de Bali Dwipa (Isla de Bali), una de ellas que data del año 900 de nuestra era.

El pueblo más turístico de Bali es Kuta, al sur de la isla, cuya playa es muy popular entre los surfistas. Los conocedores aconsejan alquilar tablas de surf en el pueblo y no en la playa para evitar precios altos. Si se quiere playas para nadar, las mejores están al norte. Luego la recomendación es ir a Ubud, el pueblo de las artes y los masajes. Aquí se encuentra el Monkey Temple (templo de los monos).

El templo hindú más importante es Pura Penetaran Agung, seguido de los 9 templos que protegen a la isla del mal, siendo los más accesibles el Pura Luhur Uluwatu y el Tanah lot. Entre los volcanes está el volcán Agung que es el más alto con 3.142 metros y el volcán Batur al que se puede subir en excursión y observar hermosas vistas, incluido el Lago Batur, que está a sus pies. Cerca de este lago hay aguas termales que pueden ser visitadas.

Fuentes: Wikipedia y Mundo Nómada

Fotos: Bali en Flikr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *