Lago de Annecy, el más bello de Francia

Foto: Will Cyclist

El Lago de Annecy (lac d’Annecy, en francés) es famoso por ser uno de los lagos más limpios del mundo. Se encuentra en el la Alta Saboya, región de Ródano-Alpes, Francia. También es considerado como uno de los lagos más bellos del mundo. Sus cristalinas aguas fueron formadas por el deshielo de un glaciar alpino, hace 18.000 años. Es también el segundo en tamaño en Francia, detrás del Lago Bourget.

La belleza del lago de Annecy atrae multitud de turistas, ciclistas, windsurfistas y submarinistas de todas partes del mundo. El primer sábado de agosto tiene lugar la Fiesta del Lago, un espectáculo pirotécnico que dura hora y media y es acompañado por un tema musical. La Fiesta del Lago atrae las miradas de 200.000 vistantes cada año. Para conocer más del lago y su historia se puede visitar el Museo Castillo de Annecy, en donde se encuentra una exposición permanente sobre su flora y fauna, así como costumbres y artículos de sus pueblos. La exposición abarca también a los demás lagos alpinos.

El lago de Annecy también es un lugar ideal para los paseos en bicicleta o en patines. Existe una ciclovía de más de 46 km que bordea el lago. Preservado de la circulación de coches, es una de las ciclovías más transitadas de Francia. La vuelta al lago de Annecy se convirtió incluso en el circuito contrarreloj de la 18a. etapa del Tour de Francia 2009.

Enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *