Ixpanpajul, destino natural en Guatemala

IxpanpajulEl Parque Natural Ixpanpajul es un bosque tropical en el que un grupo de ecologistas decidió hacer un lugar para el turismo ecológico. Se localiza en el departamento de El Petén, en Guatemala, a 10 kilómetros del aeropuerto de Santa Elena.

Según la página web del lugar los creadores de la iniciativa tienen “un profundo respeto por la vida en todas sus manifestaciones y consideran un deber primordial trabajar arduamente en la conservación de los bosques.”

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Ixpanpajul, están el Skyway (caminata en puentes colgantes), Paseos a caballo, Bicicleta de montaña, Observación de Aves, el Safari Nocturno (un recorrido nocturno en caballo o en auto 4X4) y el Tarzan Tour (canopy).

Las instalaciones ofrecen espacio para acampar, un área educativa (con temas ecológicos, guiados por un profesional), cabañas y restaurante.

Enlace | Parque Natural Ixpanpajul

7 pensamientos en “Ixpanpajul, destino natural en Guatemala

  1. Bryan

    Como comentario nada más: Es el mismo parque IXPANPAJUL antes de la cuchilla Peten/Sta.Elena??
    Si así, para ser visión de ecologistas el precio es exageradamente caro y fuera de la realidad nacional, además (yo ya fui) la proximidad con las areas urbanas no permite una buena observación de la fauna local. Hay un sinfín de lugares mejores en Petén.

  2. José Joaquín

    Debe ser Bryan. En cuanto al precio, pues supongo que es negocio y los que lo manejan pueden ser ecologistas pero quieren ganancia.

    Si sabés de mejores lugares suficientemente seguros para recomendar al turista extranjero (el 97% de visitantes de esta página viene de afuera de Guatemala), podrías colaborar enviándome información a mi email: josejoaking@gmail.com

  3. Pingback: Conocer la reserva de Ixpanpajul - Nuestro Rumbo

  4. Pingback: Parque Nacional Ixpanpajul en Guatemala | Viajes Destinos

  5. Richard Thomson

    Ixpanpajul, es sin lugar a dudas, el último refugio de fauna en el área central de Petén. Con buena infraestructura y actividades que hacen que el visitante se sienta cómodo y satisfecho del servicio. El precio es acorde a la calidad del parque. Merece el apoyo y reconocimiento del gobierno por destacarse y posicionarse como los mejores parques naturales del mundo.

  6. Pingback: Parque Nacional Ixpanpajul en Guatemala - Vivir en el Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *