5 Tips para no perder tu equipaje

Perder el equipaje en un vuelo de avión es uno de los gajes del oficio de viajero. Un pequeño descuido, un mal etiquetado, un empleado cansado o mal motivado. Muchas razones pero el mismo problema. Pero hay algunas medidas que podemos tomar para reducir la probabilidad de que nuestro equipaje se pierda.

  1. Llegar temprano. Es probablemente la más obvia. Pero si entregamos nuestro equipaje menos de 30 minutos antes de nuestro vuelo, probablemente ni siquiera suba al avión.
  2. Chequear dos veces. Más vale que sobre y no que falte. Si vas a hacer una conexión, busca ver tu equipaje en el aeropuerto de tránsito y pide chequear las etiquetas. Infórmate, porque en ocasiones el equipaje no se etiqueta con el destino final y tú eres el responsable de recogerlo y registrarlo en el aeropuerto de tránsito.
  3. Comprar maletas de colores. La mayoría de maletas son negras o azul marino. Compra maletas de otros colores, así se pueden distinguir mejor de las demás y se pueden ubicar más rápidamente al reclamarlas.
  4. Identifícate. En las bolsas exteriores de las maletas coloca una tarjeta o un pedazo de papel con tus datos, incluyendo un número de teléfono, celular de preferencia. Si por alguna razón el etiquetado se pierde, la maleta estará identificada.
  5. Documentar gráficamente. Toma fotografías o un video del contenido de tu maleta. Puede servir para cuando llenes el formulario de reclamación.

Basado en un artículo de Budget Travel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *