Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra es un parque natural y hotel ubicado en Zaragoza, España. Ubicado a 212 kilómetros de Madrid, ofrece un paisaje natural inigualable y hospedaje de primera. Monasterio de Piedra era en 1.194 una fortaleza de defensa contra los musulmanes. Alfonso II de Aragón lo cedió a la Orden del Cister. Doce monjes y un abad fueron a tomar posesión y para 1.218 terminaron de construir el Monasterio de Piedra. Hoy en día es propiedad privada.

El parque natural tiene parajes de particular belleza. El río Piedra alimenta el Lago del Espejo y forma una cascada de 50 metros de altura, conocida como Cola de Caballo. Esta cascada oculta la Gruta Gris. También están las cascadas Trinidad, Los Chorreadores, Baño de Diana, Caprichosa e Iris. Todo esto rodeado de densos bosques de ribera, que albergan enormes y hermosos árboles.

En Monasterio de Piedra los visitantes pueden practicar golf y pasear en un moderno Segway o en un carruaje tradicional tirado por caballos. El avistamiento de aves es otra actividad recomendada. El Jardín Termal recibe a los vistantes con una genial combinación de spa y paisaje.

Las habitaciones del hotel son antiguas celdas de los monjes cistercienses totalmente remodeladas, la mayoría con excelentes vistas al parque natural o al patio del claustro.

Todas estas características hacen que Monasterio de Piedra sea un destino ideal para un fin de semana romantico, que se complementa perfectamente con una lluvia de estrellas en “El rincón del poeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *