La ruta de Poe

Cuando tenía 15 años compré una compilación de cuentos de Edgar Allan Poe, Narraciones extraordinarias. Mi mamá me había mencionado a Poe alguna vez, pero no tenía libros de él en casa. Me costó 10 quetzales, un poco más de un euro. Ese fue el inicio de un viaje que aún no ha terminado. Al leer a Poe quise escribir cuentos, quise que alguien de cualquier parte del mundo tomara un día un cuento escrito por mí y disfrutara tanto como yo al leer a Poe.

Mi ruta personal de Poe me ha traído hasta acá.

Sin embargo, lo que interesa para este blog es la Ruta turística de Poe, que se puede hacer físicamente yendo a los lugares donde vivió y donde se desarrolló su fantástica literatura.

El blog Gadling, en inglés, nos propone la ruta:

.

Primera parada, Boston:

Poe nació el Carver Street, donde hay un marcador histórico en su lugar de nacimiento. Poe nació de padres actores el 19 de enero 1809.

Fuerte Independencia en el puerto de Boston, ahora es un parque estatal, lugar donde Poe se alistó como soldado raso a los 18 años con el fin de ganarse la vida. Esto fue después de que él se retiró de la Universidad de Virginia en Charlottesville, la siguiente parada en esta gira Poe.

.

Virginia

Virginia fue un estado importante en varios momentos de la vida de Poe.

En Charlottesville:

En la Universidad de Virginia, se puede visitar habitación de Poe. Tiene artefactos como la pluma que Poe podría haber utilizado. Su sombrero de copa y el abrigo verde son parte del legado de Poe que la universidad ha mantenido.

En Richmond:
Iglesia de San Juan, 2401 East Broad Street, Richmond. El cementerio de la iglesia es donde la madre de Poe, Elizabeth Arnold Poe, fue enterrada, así como Thomas Willis Blanca, el jefe de Poe cuando trabajó en el Southern Literary Messenger .

Elmira Shelton House, 2407 Oriente Grace Street, Richmond. A pesar de que Poe cortejó a Shelton por varios años hasta y ella aceptó casarse con él, nunca tuvo la boda. Murió en Baltimore 10 días antes de la ceremonia se llevaría a cabo. Aquí fue donde Shelton vivió cuando Poe volvió a Richmond.

Talavera, 2315 West Grace Street, Richmond. Una vez fue la casa de la escritora Susan Talley, una amiga de la hermana de Poe, aquí es donde Poe dio una lectura de unas pocas semanas antes de su muerte. Él y su hermana Rosalie visitaban esta casa a menudo.

Hay una estatua de Poe sobre la base de la construcción del Capitolio de Richmond.

En Petersburgo:

El Hiram Haines Casa a las 12 del Banco de San Petersburgo es en donde Poe pasó su luna de miel. En aquel entonces el edificio era una café.

.

La siguiente parada, Philadelphia, Pennsylvania:

Edgar Allan Poe, Sitio Histórico Nacional. Esta casa es donde Poe vivió y escribió parte de los siete años que estuvo en Filadelfia. Mientras estaba en Filadelfia, Poe escribió “El pozo y el péndulo”, “El barril de amontillado” y “La caída de la casa de Usher”, entre otros.

.

La última parada, Baltimore, Maryland

Comenzamos por la Casa-museo Edgar Allan Poe. Poe vivió en esa casa de 1883 hasta 1885 antes de que él se mudara a Richmond. Una de las muestras más inusuales en este museo son algunas de las botellas de coñac que un hombre misterioso ha dejado en la tumba de Poe a lo largo de los años. Un hombre misterioso comenzó a rendir tributo de esta forma de 1949 a 2009, todos los años, sin falta. Tres rosas rojas siempre se incluyen en la ofrenda.

Hospital de la Iglesia , antes Washington College Hospital. Este hospital es donde Poe murió después de posiblemente haber sido drogado y golpeado.

En la Biblioteca Enoch Pratt Free, usted encontrará varios artefactos Poe, cartas, poemas y fotografías. La colección también incluye un mechón de pelo de Poe y un pedazo de su ataúd.

Como punto final de esta gira Poe, la tumba de Poe en el cementerio de Westminster Hall. La sala es una antigua iglesia de estilo gótico. La tumba no es la original y su ubicación es aproximada a donde se cree que fue enterrado. Cuando Poe murió, sólo 10 personas (o menos) asistieron a su funeral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *