5 Tips para pasarse unas vacaciones geniales

Gratis a DisneyFoto: Paul Sapiano

Cuando planificamos un viaje de vacaciones, nuestra intención es descansar de la rutina y del entorno en que vivimos. Tomar otros aires. Pero a veces, en la planificación, olvidamos que también tenemos que pasarla bien. Nos afanamos buscando alternativas, hoteles y destinos que satisfagan hasta el último detalle de nuestras manías. Nos olvidamos de que nunca habrá lugar perfecto si no tenemos la actitud necesaria. Proponemos 5 tips para pasarse unas vacaciones geniales.

  1. Objetivo: Pásarsela bien. Bajo cualquier circunstancia, un viaje de placer debe estar diseñado para pasársela bien. Con ese objetivo se debe elegir todo: destino, hotel, compañía.
  2. Divertirnos, no estresarnos. El viaje debe ser placentero desde la planificación. Establecer nuestro presupuesto y “jugar” con él, planificar el viaje junto con la o las personas que vayamos, imaginar activades y realizarlas. El hotel no siempre debe tener piscina o bar para ser felices en él.
  3. Con la actitud de un niño. No es mala idea acudir al viaje con la inocencia y el ánimo juguetón de un niño. Para un niño el closet del hotel es una nave espacial, las camas son para saltar y el tamaño de la piscina no importa: el viaje donde se la pasa bien es el mejor viaje de su vida.
  4. Repetir viaje no es malo. ¿Por qué no repetir un destino de viaje en que la pasamos genial? Muchas veces pienso que las nuevas experiencias están sobrevaloradas. Es decir, sí, está bien probar cosas nuevas. Pero también está bien repetir lugares que nos dan placer.
  5. No llevar el trabajo a las vacaciones. Con lo hiperconectados que estamos hoy en día, es difícil. Delegar trabajo, pensar en que la empresa tendría que funcionar aún sin nosotros. Si no podemos desconectarnos del todo, se puede establecer la regla de que se atenderán sólo asuntos importantes, e importante no es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *