Mil Islas, Canadá

Castillo Boldt, por Jason Roberts

Las Mil Islas son un archipiélago ubicado en el río San Lorenzo, a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El archipiélago está formado por más de 1.700 islas que se extienden a lo largo de 80 kilómetros. Las islas del lado canadiense están en la provincia de Ontario, del lado estadounidense están en el estado de Nueva York. Las Mil Islas son conocidas desde mediados del siglo XIX como destino de descanso y vacaciones.

La isla más grande es Wolfe, con una superficie de 124 kilómetros cuadrados. El critero para contar las islas fue que la isla debe estar todo el año arriba del nivel del mar, debe medir al menos un pie cuadrado y debe tener al menos un árbol vivo.

A finales del siglo XIX y principios del XX, el lugar se hizo famoso como destino de viaje. Algunos hoteles de lujo se instalaron en las islas más representativas. Gente rica compró terrenos e hizo casas de verano. De este período quedaron algunas casas hechas con forma de castillos, que sirven hoy como referencias. Los más famosos castillos son el Castillo Singer en la isla Dark y el castillo Boldt en la Isla Corazón. Ambos castillos están siendo restaurados.

El popular aderezo Mil Islas debe su nombre a este archipiélago. El origen del nombre presumiblemente se debe a que George Boldt, el propietario del castillo Boldt y dueño del hotel Waldorf-Astoria obtuvo la receta de una mujer del lugar, Sophia LaLonde, a través de una actriz amiga de ambos. Posteriormente Boldt ordenó al chef del Waldorf-Astoria incluir el aderezo en el menú.

Enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *