#hotelfacts

#hotelfacts es el hastag de Twitter que se inventó Fabián González un día en el que en una habitación de hotel no podía terminar de apagar todas las luces. El tuit en cuestión era una simple pregunta: Y lo que se tarda en apagar todas las luces de la habitación de un hotel? #hotelfacts.

Así lo cuenta en una entrada de su blog:

Hace unas semanas me encontraba en un Hotel maravilloso, cuando al disponerme a apagar todas las luces para irme a dormir me ocurrió algo que ya me ha pasado en no pocos hoteles…tardé un buen rato en conseguir apagar todas las luces de la habitación. Cuando tocaba un interruptor, se encendían unas y apagaban otras, pero siempre quedaban esas lámparas “de pié” luciendo impasibles ante mi desesperación.

Fabián González, trabaja para el sector hotelero, según lo que dice su blog. Lo que no indica es el país en donde nació, pero yo sospecho que es español.

#hotelfacts se ha vuelto una manera de contar y conocer algunas cosas que suceden en los hoteles, y en los cuales algún hotelero despierto descubra qué es lo que molesta a los hospedados y qué les gusta. Una herramienta útil y rápida de discusión acerca de las oportunidades de mejora que tienen los hoteles. Una nueva manera de dirigir las quejas sobre lo que no nos gusta.