Bahía de Loreto

Foto: James Hawley

Loreto es una población ubicada en Baja California, México. Se destaca por su clima cálido durante todo el año, sus playas de agua tibia, y su flora y su fauna. Loreto fue fundada en 1697 por los misioneros jesuitas. En ese mismo año, se inició la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto.

Actualmente Loreto es un lugar turístico muy solicitado en el cual se puede disfrutar de bellezas naturales, como el Parque Marino Bahía de Loreto, integrado por un conjunto de islas cuyos litorales resultan ideales para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y la pesca. El Parque cuenta con una superficie de 200.000 hectáreas. En contraste, la Sierra de La Giganta, cubierta de formaciones rocosas y terracerías, es ideal para la práctica del montañismo.

Las aguas tibias de las playas de la Bahía de Loreto hace que no sea necesario usar traje de surf. Las principales playas de Loreto son Nopoló, Juncalito y Puerto Escondido. La fauna marina cuenta con 800 especies, entre las que destaca el Calamar de Humboldt, un gigante que puede llegar a medir dos metros.

Además de las atracciones naturales se pueden visitar las pinturas rupestres de las Cuevas Pintas y disfrutar de la vida nocturna en discotecas y bares del lugar.

Enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *