Monte Vesubio

Foto: Alexandra Svatikova

El Monte Vesubio es un volcán localizado en la bahía de Nápoles, a 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles, en Italia. Es famoso por la erupción que hizo en el año 79, cuando sepultó a las ciudades de Pompeya y Herculano. Se encuentra en actividad, por lo que se le considera uno de los volcanes más peligrosos del mundo, puesto que en sus faldas viven 3 millones de personas y sus erupciones han sido violentas. Es un candidato a ser una de las siete maravillas de la naturaleza.

El Vesubio tiene una altura máxima de 1871 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del sur de los Montes Apeninos. Los griegos y los romanos consideraban sagrado al lugar y estaba dedicado al semidiós Hércules, por ello una de las ciudades que estaban a su falda se llamaba Herculano.

En el lugar hay censadas 906 especies de plantas. La especie animal más cuirosa es el lirón careto, un roedor raro en Italia, que convive con otras especies más comunes como el zorro, el conejo y la liebre. Alrededor del Vesubio hay unas 100 especies de aves.

En la actualidad, el Vesubio fascina a los científicos, que intentan predecir su próxima erupción, para evitar un catástrofe en la población que lo rodea. Según una infografía de la National Geographic, el área que podría devastar una erupción parecida a la del año 79 es de 13 kilómetros a la redonda.

Enlaces y referencias sobre el Vesubio:

Un pensamiento en “Monte Vesubio

  1. Pingback: Tweets that mention Monte Vesubio | Destinos, Viajes y Turismo -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *