Uluru

Foto: Richard Fisher

Uluru, también conocido como Ayers Rock, es una formación rocosa de arenisca que se encuentra en la región central de Australia. Es uno de los mayores monolitos del mundo, midiendo 348 metros de alto y 9 kilómetros de contorno. Por abajo de la superficie se alarga 2,5 kilómetros. Su característica especial es que cambia de color durante el día y durante las estaciones del año. Se le considera para ser una de las siete maravillas de la naturaleza.

En 1873 William Goose descubrió el lugar y lo bautizó como Ayers Rock, en honor Henry Ayers, secretario en jefe de Australia del Sur. Ambos nombres (Uluru y Ayers Rock) pueden ser utilizados oficialmente desde 1993.

El Uluru cambia de color debido a la inclinación de los rayos solares, siendo más espectacular al amanecer y al atardecer, cuando se torna de un rojo intenso. El Uluru es un cerro isla, denominado así por ser un remanente de la erosión.

El Uluru es considerado como sagrado por los indígenas anangui, por lo que en algunos lugares hay rótulos pidiendo expresamente que no se escale el monolito. No está prohibido, pero es muy mal visto.

Enlaces y referencias sobre Uluru:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *