Montaña de la Mesa

Foto: warrenski

La Montaña de la Mesa es un monte de cima plana que se encuentra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Es uno de los principales atractivos turísticos de Ciudad del Cabo, y se puede acceder a la cima por medio de un teleférico para llegar a la meseta, que tiene 3 kilómetros de lado a lado. Al este tiene el Pico del Diablo y al oeste la Cabeza de León. La Montaña de la Mesa puede ser una de las siete maravillas de la naturaleza.

El nombre original, dado por los indígenas del lugar era Hoeri ‘kwaggo, que significa “montaña del mar”. Se tiene evidencia de presencia humana en el lugar, que data de hace 600.000 años, así como de fósiles de instrumentos fabricados por humanos de 8.000 AC. El teleférico que lleva a la cima se construyó en 1929, pero tuvo una gran mejoría en 1997. En la cima hay un restaurante, varios caminos peatonales, tiendas y miradores.

En cuando a flora, la región tiene 2.200 especies de plantas sólo en la montaña. Además, hay 1.470 especies de flores, que constituyen el reino floral más abundante y pequeño del mundo. El animal más común del lugar es el damán de El Cabo. Hubo leones y leopardos, pero se extinguieron.

Enlaces y referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *