Milford Sound

Foto: Jenny Huang

Milford Sound es un fiordo ubicado en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Es el sitio turístico más famoso de Nueva Zelanda y era considerado como la “octava maravilla” por el escritor Rudyard Kipling. Ahora, en este 2011 es candidato a ser una de las siete maravillas de la naturaleza.

Un fiordo es un barranco excavado por un tsunami que luego ha sido invadido por el mar. Se cree que fue descubierto por los maoríes hace 1.000 años. Entre los maoríes se le conoce como Piopiotahi, que significa “piopio único”. El piopio es un ave ahora extinta.

John Grono fue el primer europeo que visitó el lugar en el año 212. Nombró al sitio Milford Sound por la ciudad Mildford Haven, en Gales.

Los visitantes son atraídos por las cascadas de rocas escarpadas que alcanzan hasta 1.200 metros o más desde el mar; también atraen las selvas tropicales, los acantilados, los pingüinos y las focas y los delfines que frecuentan las aguas. Con 182 días de lluvia cada año, Milford Sound es uno de los lugares más húmedos en Nueva Zelanda. Cada año son 550.000 personas las que visitan Mildford Sound.

Enlaces y referencias:

2 pensamientos en “Milford Sound

  1. Pingback: Tweets that mention Milford Sound | Destinos, Viajes y Turismo -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *