Islas Maldivas

Foto: Ibrahim Iujaz

Las Islas Maldivas son una república insular conformada por 1.196 islas agrupadas en 26 atolones, de las cuales están habitadas 203. Se ubica en el Océano Índico, al sudeste de Sri Lanka e India. Su riqueza en cuanto a paisaje, flora y fauna marina, es motivo para se que las Maldivas sean consideradas para ser una de las siete maravillas de la naturaleza.

Las Maldivas se independizaron de Gran Bretaña en 1965 y se instauraron como república en 1968. Las Maldivas son el país más bajo del mundo, con un promedio de 1,5 metros sobre el nivel del mar. La altura máxima es de 2,1 metros. Esto las hace particularmente vulnerables a la elevación del nivel del mar provocada por el calentamiento global.

Las Maldivas se han posicionado como un destino del turismo de lujo. Existen muchos hoteles-isla, que ofrecen exclusividad y actividades acuáticas, su punto fuerte. El gobierno de las Maldivas tuvo desde un inicio especial cuidado con la planificación turística. Encargó a una firma danesa un estudio para encontrar una forma de que el país recibiera turistas sin perder sus costumbres y forma de vida. El estudio dijo que eso era inviable, pero recomendó separar a la población local del turista, asignar islas desiertas para los hoteles y limitar el número de turistas que llegaban al país. Además, destinar buena parte de los altos ingresos turísticos a la conservación para poder seguir explotando económicamente el lugar sin perder sus atractivos.

En el 2008 el presidente Mohamed Nasheed dispuso crear un fondo para comprar tierra continental, previendo que por el calentamiento globla. el nivel del mar suba de tal manera que impida habitar las islas.

Fuentes y enlaces sobre las Maldivas:

Un pensamiento en “Islas Maldivas

  1. Pingback: Las siete maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *