Isla de Komodo

Foto: Yusmar Yahaya

Komodo es una isla de Indonesia, famosa por albergar al Dragón de Komodo. Es una isla de origen volcánico, que en sus costas tiene clima seco, pero tiene bosques húmedos. La isla apenas llega a los dos mil habitantes y ha entrado en la categoría de Patrimonios de la Humanidad debido al Dragón de Komodo, un animal único y fascinante. Por eso está considerada para ser una de las Siete Maravillas de la Naturaleza.

El Dragón de Komodo es el lagarto de mayo tamaño del mundo, llegando a medir de 2 a 3 metros de media. La fascinación que crea este animal entre los biólogos es debido a que su especie se ha mantenido prácticamente igual durante millones de años. Algunos dicen que es un dinosaurio no extinto.

Foto: Schristia

En su boca posee una gran concentración de bacterias, que al morder a sus presas provocan graves infecciones que suelen terminar en muerte. Así caza algunas veces. En el 2007 se dio a conocer que una hembra del Dragón de Komodo engendró crías sin necesidad de macho, asexualmente. Esto sucedió en el zoológico de Chester, en Inglaterra, y además no era el primer caso.

Actualmente el Dragón de Komodo se encuentra en peligro de extinción y la Isla de Komodo es parte de un parque nacional protegido, que intenta preservar en estado salvaje a este fascinante animal.

Enlaces sobre Komodo:

3 pensamientos en “Isla de Komodo

  1. Pingback: Tweets that mention Isla de Komodo | Destinos, Viajes y Turismo -- Topsy.com

  2. Pingback: Las siete maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *