Monte Kilimanjaro

Foto: Brendon

El Kilimanjaro es una montaña formada por tres volcanes inactivos, el Shira, el Mawenzi y el Kibo. Se encuentra al nordeste de Tanzania y tiene el pico más alto de África, con 5.895 metros. El Kilimanjaro es una de las cumbres más accesibles del mundo. La mayoría de los escaladores llegar al borde del cráter con poco más que un bastón, ropa apropiada y determinación. Es considerado para ser una de las Siete Maravillas de la Naturaleza.

El ascenso del Kilimanjaro es un recorrido climático: desde los trópicos hasta el Ártico. Incluso antes de cruzar los límites del parque nacional, las faldas cultivadas dan paso a frondosos bosques de montaña, habitada por elefantes, leopardos, búfalos, antílopes Abad en peligro de extinción, y otros pequeños antílopes y primates. Aún más arriba se encuentra la zona de páramos, donde está tachonada una cubierta de brezo gigante con lobelias de otro gigante.

Por encima de 4.000 m, un desierto alpino surrealista favor de la vida poco más que un musgos y líquenes pocos resistentes. Entonces, finalmente, la vegetación da paso a un paraíso invernal de hielo y nieve.

Enlaces sobre el Kilimanjaro:

Un pensamiento en “Monte Kilimanjaro

  1. Pingback: Las siete maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *