Isla de Jeju

Foto: Robert Simmon, NASA

La Isla de Jeju (Jeju-do, en coreano) es una isla volcánica, dominada por el volcán inactivo Halla, el más alto de Corea del Sur, con 1950 metros de altura. La isla se formó durante dos millones de años a través de la pura acción volcánica. En el cráter del Halla hay un lago, que es el único de su clase en Corea del Sur. Es una de las candidatas a se una de las Siete Maravillas de la Naturaleza.

Un área que cubre aproximadamente el 12% (224 kilómetros cuadrados) de Jeju se conoce como Bosque Gotjawal. Se había mantenido inexplorado hasta el siglo 21. Debido a que este bosque se mantuvo intacto durante mucho tiempo, tiene una ecología única. El bosque Gotjawal se considera por algunos investigadores como un importante humedal, en el marco del Convenio de Ramsar, ya que es el hábitat de especies únicas de plantas y es la principal fuente de agua para los residentes, aunque hasta la fecha no ha sido declarado sitio Ramsar.

Sus hermosas playas y su clima templado atrae a muchos turistas. Su cultura es diferente a la de Corea del Sur, principiando por su sistema matriarcal. Además, alrededor del volcán Halla hay 360 volcanes satélite. Varios sitios de la isla de Jeju han sido declarados como “geoparques globales” por la UNESCO.

Enlaces sobre Jeju:

Un pensamiento en “Isla de Jeju

  1. Pingback: Las siete maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *