Gruta de Jeita (Jeita Grotto)

Foto: Wikipedia

La Gruta de Jeita está formada por dos cuevas de piedra caliza, separadas pero interconectadas. Se encuentra en el valle Nahr Al-Kalb, a 18 kilómetros de Beirut, la capital del Líbano. La gruta tiene más de 9.000 metros de longitud y tiene una de las estalactitas más largas del mundo, de 8,20 metros. Está considerada para ser una de las Siete Maravillas de la Naturaleza.

A través de la Gruta de Jeita circula el Río del Perro, de 6.200 metros de longitud, río que abastece de agua a Beirut. La Gruta de Jeita se ha formado a través de millones de años, por la disolución de la caliza. Aunque se tienen indicios de que fue habitada en la prehistoria, no fue sino hasta 1836 que el reverendo William Thomson hizo el hallazgo moderno de las cuevas. Se cuenta que al llegar a la entrada de una de las cuevas, Thomson hizo un disparo con su arma y los ecos resultantes le dieron la idea de que había algo importante ahí.

Las formaciones de piedra caliza de la Gruta de Jeita son muchas veces espectaculares y bellas. Aparte de ser un símbolo nacional del Líbano, Jeita tiene es importante a nivel social y económico. Recibe 280.000 visitantes anuales.

Enlaces sobre la Gruta de Jeita:

Un pensamiento en “Gruta de Jeita (Jeita Grotto)

  1. Pingback: Las siete maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *