Cataratas del Iguazú

Paseos Luna llenaFoto: Ricardo Martins

Las Cataratas de Iguazú se encuentran en la frontera de Brasil y Argentina. Del lado argentino, están en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú. Del lado brasileño, se encuentran en el estado de Paraná, en el Parque Nacional do Iguaçu. Debido a su belleza y espectacularidad, son consideradas para ser una de las Siete Maravillas de la Naturaleza.

Las cataratas están formadas por 275 saltos de agua, el más grande de ellos es la Garganta del Diablo, con 80 metros de altura. El salto de la Garganta del Diablo se ubica en la frontera de Brasil y Argentina, por lo que se puede acceder a él desde ambos países. Dos tercios de la extensión de las cataratas están del lado argentino.

El primer europeo que vio las Cataratas del Iguazú fue Álvar Núñez Cabeza de Vaca, en 1542, cuando hacía una expedición desde el Océano Atlántico. Núñez bautizó el lugar como “Saltos de Santa María”. Con el tiempo este nombre se cambió al original guaraní, Iguazú; I:agua, guazú: grande.

Las mejores épocas para visitar las cataratas son otoño (marzo-junio) y primavera (septiembre-diciembre). Tanto del lado brasileño como argentino, hay una importante oferta hotelera y turística, así como visitas guiadas y actividades acuáticas y relativas a bosques.

Enlaces sobre Cataratas del Iguazú:

3 pensamientos en “Cataratas del Iguazú

  1. Pingback: Tweets that mention Cataratas del Iguazú | Destinos, Viajes y Turismo -- Topsy.com

  2. Pingback: Las siete maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *