Los mejores destinos de viaje 2011

Foto: Lago de Atitlán, Guatemala. Destinosblog.com

Empezamos el año dándole un vistazo a las recomendaciones de CNN para este 2011. Los editores de la edición de CNN Travel consultaron a tres expertos de Lonely Planet, Frommer’s y Altour. No está demás decir que esta selección es, como toda lista, subjetiva. Decidí reseñarla por acá porque incluye dos de mis destinos favoritos: Barcelona y Guatemala. Además ofrece un balance entre destinos tradicionales y destinos menos visitados, pero recomendables.

Así que echemos un vistazo a los nueve destinos que recomienda CNN:

1. Nueva York. Esta ciudad es la más visitada del mundo, y en este 2011 se cumplen 10 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre . Según Robert Reid, editor de Lonely Planet, la celebración del aniversario será “un evento masivo para Nueva York”, y además esta vez se sentirá “como si empezara a sanar la herida”.

2. Nueva Zelanda. Este año se celebrará en Nueva Zelanda el mundial de rugby en septiembre y octubre, por lo que será un destino interesante para los amantes del deporte. Su capital, Wellington, que se proclama como “la capital pequeña más cool del mundo”, será una de las sedes. A Wellington se le conoce ahora como “Wellywood” gracias a una floreciente industria cinematográfica.

3. Amazonia peruana. Cuando se habla de Amazonas, se suele pensar de inmediato en Brasil, pero también hay otros países sudamericanos que comparten esta selva impresionante. CNN recomienda Iquitos una ciudad a orillas del río Amazonas. A pesar de ser una ciudad grande, no se puede acceder a ella por tierra, debe tomarse un avión o un barco.

4. Barcelona. La ciudad española siempre es un destino recomendable. Ahora uno delos monumentos emblemáticos de Barcelona, la basílica de la Sagrada Familia, según cuenta Pauline Frommer “por primera vez en años la mayoría de los andamios se han ido”. Aunque aún sigue en restauración el monumento. También recomienda El Bulli, uno de los restaurantes más famosos de España.

5. Noruega. Para los amantes de la naturaleza, la recomendación es Noruega. La gente que visita el país escandinavo se suele quedar sólo en sus fantásticas ciudades, como Oslo, pero también hay sitios en el interior como la Granja Amot, que ofrece una exquisita combinación de música clásica y naturaleza.

6. Albania. Este país ofrece el clima y el sabor del Mediterráneo sin los altos precios de otros países. El destino recomendado acá es Gjirokastra, una ciudad cuyo centro histórico es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

7. Japón. Con un poco de investigación, se puede acceder a Japón sin los altos costos que pareciera tener. Los alojamientos en casas de huéspedes tradicionales son una clara alternativa a los hoteles.

8. Guatemala. No puedo ser objetivo con respecto a Guatemala, porque mi país, desde donde les escribo. Tres destinos son los principales acá: Tikal, Antigua Guatemala y el Lago de Atitlán. Los precios son bastante económicos y además es una buena alternativa a destinos centro y sudamericanos más populares, como Costa Rica.

9. Bulgaria. En el 2012 se cumplen 20 años de la caída de la Unión Soviética, y para conocer un poco de los países que fueron influenciados por ella, CNN recomienda Bulgaria. Robert Reid, de Lonely Planet, recomienda alquilar o comprar un auto y hacer un road trip por las carreteras de Bulgaria, que tienen poco tráfico. Sus recomendaciones son Veliko Tarnovo, la antigua capital, y Plovdiv, que tiene ruinas romanas.

2 pensamientos en “Los mejores destinos de viaje 2011

  1. Pingback: Calendario de Procesiones de Antigua Guatemala – Semana Santa 2011 | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *