Bahía de Ha-Long

Foto: Rosino

La Bahía de Ha-Long se encuentra en Vietnam y abarca un área de 1.553 kilómetros cuadrados. Se extiende a lo largo de 120 kilómetros de costa e incluye 3.000 islotes, la mayoría de piedra caliza. Por la belleza de sus paisajes y sus curiosos islotes es considerada para ser una de las Siete Maravillas de la Naturaleza. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Ha-Long significa “Dragón descendiente” en vietnamita. El nombre proviene de la leyenda que cuenta que cuando los chinos invadieron la bahía, los dioses enviaron una familia de dragones que escupía joyas y jade. Estas joyas se convirtieron en los islotes actuales después de la batalla. Después de convertirse en un lugar pacífico los dragones venían a la localidad y el lugar donde descendía la madre de los dragones se nombró como Hal-Long.

La bahía forma parte de la ciudades de Ha-Long, la ciudad de Cam Pha y el distrito de Van Don.

Al poseer un clima tropical húmedo, y por su peculiar geografía, la Bahía de Ha-Long alberga una amplia biodiversidad. Tiene 14 especies florales y 60 especies animales exclusivas del lugar. En las aguas poco profundas hay 200 especies de peces y 450 especies de moluscos. La bahía tiene 3.000 islotes, pero los vietnamitas dicen que tiene exactamente 1.969, porque en ese año falleció Ho Chi Minh, presidente de Vietnam que afrontó la célebre guerra contra Estados Unidos. Varios de estos islotes son huecos y tienen hermosas grutas que son muy visitadas por los turistas. Algunas formaciones rocosas son curiosas, como las “rocas que se besan”.

La pesca y las actividades humanas -como el turismo- han puesto en peligro los ecosistemas de la bahía. Hay en peligro algunas especies de peces, que muchas veces son exportados a otros lugares.

Enlaces y referencias sobre Bahía de Ha-Long:

0 pensamientos en “Bahía de Ha-Long

  1. Pingback: Las siete maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *