Islas de Bu Tinah

Bu Tinah es un pequeño archipiélago de Emiratos Árabes Unidos que se destaca por sus extensas y únicas formaciones de coral y su fauna. Bu Tinah está ubicado dentro de la reserva marina de Marawah, que ocupa unos 4.000 kilómetros cuadrados. Sus aguas cristalinas de baja profundidad permanecen alejadas de la contaminación provocada por el hombre, ya que Bu Tinah es una reserva natural privada.  Por esta razón no está abierto a los visitantes, y la pesca y recolección de los huevos de tortuga están estrictamente prohibidos.

Las Islas de Bu Tinah son finalistas en el concurso de las Siete Maravillas de la Naturaleza. Cuentan con 16 especies distintas de coral que sobreviven en condiciones que matarían a otros arrecifes. Los corales de Bu Tinah sobreviven a aguas de 35 grados centígrados, mientras que la mayoría de corales sólo viven si las temperaturas se encuentran entre 23 y 18 grados. Por este motivo son un motivo especial de estudio del cambio climático.

En Bu Tinah se encuentran especies como el flamingo, el delfín, el águila pescadora y la tortuga de carey, ésta última en peligro de extinción. Aquí se encuentra también la segunda población de dugongos, una especie de sirenios (orden al que también pertenecen los manatís caribeños) en peligro de extinción. En las aguas de estas islas y sus alrededores están 600 de los 3.000 ejemplares que existen de esta especie.

Dugongo de Bu Tinah

Enlaces y referencias sobre Bu Tinah:

0 pensamientos en “Islas de Bu Tinah

  1. Pingback: Las siete maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *