La Selva Negra

La Selva Negra es un bosque natural montañoso localizado en el estado de Baden-Wurtemberg, en Alemania. Se le llama Selva Negra (en alemán Schwarzwald) por la oscuridad de sus caminos, que se debe a lo denso del bosque en la localidad.  Ya los romanos la llamaban Populus Nigra por tal motivo.  La Selva Negra es una de las candidatas en el concurso de las Siete Maravillas de la Naturaleza.

Foto: Cyanopolis

La Selva Negra se extiende a lo largo de  200 kilómetros y su anchura oscila entre los 30 y los 60 kms.  El clima en el no varía tanto como en el resto de Alemania, porque el bosque se encarga de regular la temperatura.  La primera cartografía de la selva data del siglo XIV y antigüamente también se le conocía como Selva de la frontera.  En la Selva Negra existen numerosas fuentes de agua termal, por lo que los balnearios recreativos y curativos son uno de sus atractivos.

El río Kinzig, de 95 kilómetros de largo, divide el norte de la selva del centro, y desemboca en el río Rin. Otros ríos de la zona son Enz, Nagold y Alb, que cuentan con hermosos paisajes.  En cuanto a lagos, los más conocidos y visitados de la selva son el el Glaswaldsee, el Mummelsee, el Kirnbergsee, el Feldsee, el Titisee y el Schluchsee.  Este último es un lugar muy turístico y es considerado como el pantano más grande de Selva Negra, con 7,5 kilómetros de ancho.

La Selva Negra también es importante desde el punto de vista económico, porque genera 1,3 millones de empleos directos o indirectos.  El turismo en la región está bastante desarrollado.  Las dos ciudades principales que albergan a los visitantes son Friburgo en el norte y Freudenstadt en el sur.  Friburgo es una de las ciudades más bellas de Alemania y su visita es muy recomendable.

Por las características de la selva, los deportes como el senderismo, el parapente o el kayak se pueden practicar en el marco de una impresionante naturaleza.

Enlaces y referencias sobre Selva Negra:

0 pensamientos en “La Selva Negra

  1. Pingback: Las nuevas 7 maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

  2. susan DECORA

    La Selva Negra es una hermosura.
    No tiene desperdicio, sus pueblos, sus riberas de rios, sus lagos…..
    Es una zona con mucha vegetacion y una arboleda increible, digno de ver, no se la pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *