Bahía de Fundy

Bahía de Fundy
Foto: Michael Sprague

La Bahía de Fundy es famosa por tener las mareas más altas del mundo, que pueden alcanzar los 21 metros. Se encuentra en la costa atlántica de Canadá, entre las provincias de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. Participa como candidata a ser una de las siete maravillas de la naturaleza. Además de su marea, tiene formaciones rocosas interesantes en sus costas, sirve como sede de migraciones de aves y ha sido fuente de importantes descubrimientos fósiles.

El nombre Fundy se deriva de Río Fondo (río hondo), como le llamaban los portugueses en el siglo XVI. También se le conoció como Baie française, nombrada así por el explorador francés Samuel Champlain en una expedición de 1604.

La colonia francesa en la región iba del fond de la Baie française hasta la Grand’Prée, cerca del actual Truro. También se cree que el nombre Fundy, viene de una mala traducción de “fond de la Baie”.

La bahía de Fundy tiene la forma de un embudo que tiene 80 km de anchura en la entrada y termina en dos prolongamientos estrechos: la bahía de Chignectou y la ensenada de Minas. En ésta última es en donde muchos sostienen que se forman las mareas más altas.

Las mareas de la bahía de Fundy son tan fuertes que los ríos que desembocan en ella cambian de curso conforme la marea: mientras la marea está baja, las aguas dulces de los ríos alimentan la bahía; en marea alta, las aguas saladas del mar invaden tierra.

Enlaces y referencias sobre la Bahía de Fundy:

0 pensamientos en “Bahía de Fundy

  1. Pingback: Las nuevas 7 maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

  2. albert

    Se conoce bastante poco de Canada pero es un pais hermoso, digno de ver.
    Los invito a que lo conozcan sobre todo el Mont Tremblat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *