Salto Ángel

Salto del ángel
Foto: Ollie Harridge

El Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 metros. En el idioma local pemón se llama Kerepakupai Vena, que significa “salto del lugar más profundo”. Se localiza en el estado de Bolívar, en Venezuela, en el Parque Nacional Canaima. Por su espectacularidad está considerado para ser una de las Siete Maravillas de la Naturaleza.

El nombre de Salto Ángel se lo debe al aviador estadounidense Jimmy Angel, que fue el primero en sobrevolar el lugar en 1937. Angel después de sobrevolar el salto, quiso aterrizar en el Auyantepuy el tepuy (meseta de cima plana) del que cae el agua. Logró aterrizar en el Auyantepuy, pero de manera abrupta. La noticia del accidente motivó que se le bautizara como Salto Ángel.

Los viajes a el lugar se efectúan entre junio y diciembre, cuando hay suficiente agua para sostener el transporte acuático. El viaje no obstante no es fácil porque la región se encuentra aislada por la selva, y el viaje por tierra o por agua puede ser muy agotador. Lo recomendable es llegar en avioneta a un campamento en Canaima, en vuelo desde Caracas o Ciudad Bolívar. En días nublados no se puede observar el salto, un dato a tener en cuenta a la hora de visitar.

El Auyantepuy también tiene otros saltos de agua impresionantes, como el Churún-Merú, de una altura de 400 metros.

Enlaces y referencias sobre el Salto Ángel:

0 pensamientos en “Salto Ángel

  1. Pingback: Las nuevas 7 maravillas de la naturaleza | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *